¿Qué es la redacción SEO y en qué nos beneficia como empresa?
Como consultora me he encontrado que algunos líderes empresariales saben mucho sobre hacer negocios, pero siguen sin entender la importancia del posicionamiento de marca, la reputación y la comunicación eficaz como vías para facilitar esos negocios.
Hoy hablaremos de una técnica integrada a la estrategia de marketing digital de cualquier empresa que quiera mantenerse a la vanguardia: La redacción SEO.
Empecemos por decir que el SEO es la estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores. Una forma de hacer que el algoritmo de Google nos favorezca al incluir, sin pago de por medio, nuestro sitio web entre los primeros resultados cuando una persona busca servicios o productos como los que ofrece nuestra empresa o marca.
Entre otras cosas, el SEO funciona a partir de la optimización de los contenidos que publicamos en el sitio web. Sin contenidos no hay SEO.
¿Qué incluye la redacción SEO?
El SEO se logra al incorporar las famosas frases clave de cola larga – de las que podemos hablar en otro video -, estructura de documento con subtítulos y bullets, links internos y externos, y lo más importante: contenido de verdadero valor para la buyer persona, es decir, información diseñada pensando en las necesidades de nuestro cliente ideal.
Otra parte fundamental de la estrategia SEO tiene que ver con el momento en que se sube ese contenido a la web, al incluir metadescripciones e imágenes también optimizadas para Google y contenidos complementarios en otros formatos como videos y podcast.
Ahora bien, ¿por qué queremos que el SEO nos ayude a estar entre los primeros resultados de Google? Porque está demostrado que 9 de cada 10 personas no pasa de la primera página del buscador cuando está investigando en Internet.
Si una persona busca en Google, por ejemplo, restaurantes de comida vegana y vegetariana en Pérez Zeledón, Costa Rica, y tu negocio es un restaurante de comida vegana y vegetariana en esa ciudad, querrás aparecer entre los primeros resultados porque eso te acerca a un potencial cliente. Es muy posible que esa persona elija entre esos resultados y vaya a comer ese día u otro a tu restaurante. Pero si no apareces en Google, ese prospecto, que ya de por sí es calificado porque tiene una intención clara detrás de su búsqueda, jamás sabrá de tu existencia.
Y así funciona con cada tipo de negocio, sin importar el sector o el tamaño.
La redacción SEO es la implementación de estrategias periodísticas, de publicidad y marketing, pero en el entorno digital.
De hecho, en la actualidad, cualquier estrategia de Marketing y Comunicación Corporativa para ser completa debe necesariamente incluir el entorno digital, empezando por el sitio web y las redes sociales.
Mi consejo es entonces: elija una agencia o un consultor que sepa de estos temas e interésese usted mismo por aprender, es realmente apasionante.
Si desea empezar a publicar contenidos de valor en su sitio web que le ayuden a posicionarse mejor en Google, contácteme de inmediato. Estaré encantada de ayudarle.