La virtud de un líder inspirador: ser agradecido
En este sitio web promuevo siempre contenidos vinculados al periodismo de marca, la comunicación corporativa y las relaciones públicas.
Pero, precisamente, por trabajar en esos temas, siempre conozco personas y líderes inspiradores que me permiten aprender de ellos en el proceso. Mi propósito cuando asesoro empresas y marcas es construir relaciones ganar – ganar.
Una de esas lecciones que atesoro es la de comprender que los grandes líderes de distintas industrias y disciplinas son personas, esencialmente, agradecidas. Su capacidad de apreciar los pequeños detalles y bendiciones de la vida activan en ellos una actitud mental y energética que coloca en sus caminos mejores oportunidades, personas, proyectos y contratos.
Otra ventaja de ser agradecido es que a nadie le gusta trabajar con personas negativas que drenan la energía del grupo. Y la gratitud, de hecho, aleja la crítica y la queja y nos ayuda a ver el futuro con mejores expectativas; lo que nos beneficia a la hora de hacer trabajo colaborativo y co-crear.
Hoy, a modo de regalo, les quiero compartir un video que grabé hace tiempo sobre ¿por qué ser agradecidos incluso en momentos difíciles? Ojalá les sea de utilidad.